Auditoría de rendimiento del intercambiador de calor de placas

Una auditoría de rendimiento verifica que su intercambiador de calor de placas funcione de acuerdo con las especificaciones de diseño y ayuda a identificar las áreas donde se puede mejorar el rendimiento.

 

¿Aprovecha al máximo sus intercambiadores de calor? ¿Cómo se están desempeñando? ¿En qué condición se encuentran? ¿Tiene las piezas de repuesto adecuadas disponibles?

La verdad es que no sabrá cómo maximizar el rendimiento hasta que compruebe el estado actual de sus intercambiadores de calor. Esperar señales visibles de deterioro antes de reparar su intercambiador de calor puede reducir su eficiencia, aumentar las pérdidas de energía y causar paradas no planificadas (como se muestra en el cuadro «Esperando demasiado» a continuación). Por otro lado, si limpia los intercambiadores de calor de placas con demasiada frecuencia, puede terminar reduciendo la productividad (como se muestra en la tabla «Limpieza con demasiada frecuencia» a continuación).

Una auditoría de rendimiento proporciona la experiencia que necesita para evaluar la condición y ampliar el rendimiento de sus intercambiadores de calor.

 
 

 

Cómo funciona una auditoría de desempeño

Su auditoría será realizada por un ingeniero de servicio altamente calificado que tenga una amplia experiencia en intercambiadores de calor de placas con juntas.

El ingeniero de servicio traerá equipo de Auditoría de Desempeño que consiste en un registrador portátil con cuatro medidores de temperatura y un medidor de flujo. Al colocar los medidores en el exterior de las tuberías de su intercambiador de calor, un ingeniero autorizado recopila datos, incluidos los diferenciales de temperatura y el caudal, sobre la condición de funcionamiento real de su intercambiador de calor de placas. Esto generalmente requiere una hora por unidad y no interrumpe las operaciones. Si ya tiene estos datos a mano, puede llamarlos y podemos ejecutar sus datos a través de nuestro programa y producir un informe.

De vuelta en la oficina, el ingeniero ejecuta los datos a través de un programa de software de análisis térmico que utiliza los puntos de referencia de rendimiento para cada intercambiador de calor de placas Alfa Laval para derivar la carga de calor óptima de su intercambiador de calor.

Recibirá el informe de auditoría que comparará el rendimiento de su intercambiador de calor con el rendimiento de referencia e indica si su intercambiador de calor de placas requiere servicio.

Ventajas de la auditoría

• Reducir los costos operativos, de mantenimiento y de inventario de piezas a largo plazo.

• Elimina prácticamente el riesgo de avería debido a la falla de un componente.

• Controle su presupuesto de mantenimiento con mantenimiento predictivo.

• Incrementar la eficiencia y la rentabilidad de la producción.


 
 

¿Necesitas ayuda?
close slider

Ayudanos a llenar los campos y te contactaremos por el medio que elijas para una asistencia rápida.

Leave this field blank