Shock Absorbers Industriales

Más de 200 modelos diferentes están disponibles, desde el modelo más pequeño con una carrera de 4 mm hasta la más grande con 406 mm.
Ya sea auto compensando o ajustable, con amortiguadores entre 0,68 Nm/ciclo y 126.500 Nm/ciclo se pueden absorber y se pueden desacelerar pesos efectivos entre 500 g y 204 t con gran precisión.
Además, las soluciones de amortiguación impresionan con la consultoría competente, un servicio ejemplar y accesorios ideales.

Su ventajas utilizando amortiguadores industriales


Imagen: Detenerse con topes de goma, resortes, amortiguadores o cojines cilíndricos.

Comparación de diferentes elementos de amortiguación

Cuando se trata de frenar masas en movimiento con una fuerza de amortiguación constante a lo largo de la carrera, el amortiguador industrial es la elección correcta. Una comparación demuestra las diferencias de los elementos amortiguadores.

Amortiguadores industriales (fuerza de frenado uniforme durante toda la carrera)

La carga en movimiento se detiene suave y suavemente mediante una fuerza de resistencia constante durante toda la carrera del amortiguador. La carga se desacelera con la menor fuerza posible en el menor tiempo posible, eliminando picos de fuerza dañinos y daños por impacto a máquinas y equipos. Esta es una curva de carrera de fuerza de desaceleración lineal y es la curva proporcionada por los amortiguadores industriales. Además reducen considerablemente la contaminación acústica.

Dashpot hidráulico (alta fuerza de frenado al inicio de la carrera)

Con un solo orificio de dosificación, la carga en movimiento se frena bruscamente al inicio de la carrera. La fuerza de frenado aumenta hasta un pico muy alto al inicio de la carrera (generando altas cargas de choque) y luego disminuye rápidamente.

Muelles y topes de goma (fuerzas de frenado elevadas al final de la carrera)

A plena compresión. Además, almacenan energía en lugar de disiparla, lo que hace que la carga rebote nuevamente.

Amortiguadores de aire, cojines de cilindros neumáticos (alta fuerza de frenado al final de la carrera

Debido a la compresibilidad del aire, estos tienen una fuerza característica que aumenta bruscamente hacia el final de la carrera. La mayor parte de la energía se absorbe cerca del final del golpe.

Comparación


La comparación muestra las diferencias de la amortiguación en una comparación directa entre la fuerza de frenado y la carrera de frenado:

Fuerza de frenado sobre el tiempo

Imagen: Detener la fuerza a lo largo del tiempo

Función general de la cámara de presión

Si una masa en movimiento golpea el amortiguador industrial, el pistón pone en movimiento el aceite que se encuentra en la cámara de presión. El aceite se presiona a través de los orificios dosificadores, lo que convierte la energía descargada en calor. Los orificios de dosificación están dispuestos en la carrera de manera que la masa se frena con una fuerza de amortiguación constante. La presión hidráulica se mantiene casi constante durante todo el proceso de frenado.

Imagen: Principio de las perforaciones pasantes para amortiguadores, incluido el diagrama del tren de combustible

¿Cómo ajusto correctamente un amortiguador?

Si un amortiguador ajustable se ajusta demasiado blando o demasiado duro, puede provocar golpes y daños a la máquina. Para evitarlo, el siguiente vídeo le muestra cómo adaptar de forma óptima un amortiguador ajustable a su aplicación.

Montaje paralelo de dos amortiguadores

Si el amortiguador no se puede montar centralmente, se recomienda montar dos amortiguadores en paralelo. Es muy importante que se instalen exactamente en paralelo. El siguiente vídeo visualiza el proceso de instalación y explica otros requisitos:

Montaje de aplicaciones rotativas

El siguiente vídeo ofrece una explicación detallada de lo que hay que tener en cuenta al instalar amortiguadores industriales ACE en aplicaciones rotativas: